Preguntas frecuentes

¿Qué requisitos debe cumplir mi ordenador para poder instalar el programa?
Para poder instalar nuestro programa gratuito en tu PC deberás disponer del sistema operativo Windows: XP/Vista/Windows 7. En estos momentos no está disponible la versión para Macintosh.

¿Cómo puedo instalar el programa en mi ordenador?
Sólo tienes que hacer clic en uno de los botones de “Crear” que encontrarás en los productos de la web, y se descargará un fichero en tu pc. Una vez descargado debes pulsar sobre la opción “Ejecutar”. Siguiendo las instrucciones de instalación que te vamos dando, al final se crea un acceso directo del programa en tu escritorio. De no ser así, podrás encontrarlo en la carpeta: Inicio/programas/dpbook/dpbook

¿Puedo usar el programa sin conexión a Internet?
Para poder instalar el programa dpbook en un ordenador sin conexión a Internet necesitarás haber descargado anteriormente el archivo “dpbook.exe”. Una vez instalado el programa, sí que puedes trabajar sin conexión siempre que las plantillas estén descargadas previamente en tu pc. Para hacer el pedido, es necesario tener conexión a Internet.

Por qué no puedo descargar el programa dpbook.
Si al intentar descargar el programa dpbook te da error y no puedes, debes desactivar y/o desinstalar el antivirus, ya que este impide que se realice la descarga correctamente.

Si el programa me advierte de falta de resolución para una foto, ¿quedará mal impresa?
Si al colocar una fotografía en una plantilla de tu libro aparece un símbolo de admiración de color amarillo, indica que la calidad de ésta es un poco justa. Si aparece el símbolo de prohibido, indica que la calidad es insuficiente, y debes substituir la imagen por otra de mayor calidad.

Si no relleno todos los huecos donde pone arrastra aquí tu foto ¿qué veré cuando tenga mi producto?
Allí donde no coloques las fotografías, se verá la imagen de fondo. Puedes ver el resultado final haciendo clic sobre el botón “previsualizar”.

Si no he escrito nada sobre las frases escribe aquí tu texto ¿se verán estas palabras al imprimirlo?
Te recomendamos que elimines las frases escribe aquí tu texto que no utilices para evitar que puedan salir impresas al crear el producto.

¿Cuándo el programa me insta a hacer una actualización, que versión debo descargarme?
En el momento en el que el programa te dice que tienes que actualizarlo, es recomendable descargar la nueva versión puesto que esta tendrá mejoras de usabilidad, plantillas, cliparts, productos,… No debes preocuparte porque no perderás las plantillas que tengas ya guardadas en tu ordenador.

¿Cuándo hago una actualización del programa, pierdo los elementos que tengo guardados?
En ningún caso perderás tus álbumes o tus composiciones si sigues las instrucciones de “actualizar nueva versión”, puesto que tus proyectos se guardan en el disco duro de tu pc.

Al hacer clic sobre el botón encargar la opción enviar por Internet aparece desactivada, ¿qué puedo hacer?
Si al hacer click sobre el botón “encargar”, la opción “enviar por Internet” aparece desactivada es que dpbook ha perdido la conexión a Internet. Comprueba que tengas conexión a Internet y que tu antivirus y/o cortafuegos permitan operar a dpbook.

¿Puedo pedir varias copias del mismo producto?
Puedes pedir varias copias del mismo producto a la vez. En la pantalla donde debes escoger la dirección del envío de tu pedido encontrarás una zona donde podrás anotar la cantidad de unidades que quieres. Ten cuidado con los productos que se venden en packs, como los calendarios por ejemplo que van en packs de 5ud, ya que si solicitas 2ud por ejemplo te llegarán 10 calendarios iguales (2 packs x 5 imanes cada pack). En el caso de los elementos de papelería como las Postales de Navidad o los calendarios es preferible que elijas la cantidad en el momento de elegir el tipo de producto, ya que existen descuentos importantes al solicitar grandes cantidades de copias.

¿Si no quiero mandar mi pedido por Internet, qué debo hacer?
Si no quieres mandar tu pedido por Internet, podrás grabarlo en un CD o en un dispositivo de memoria haciendo click sobre el botón “encargar” que aparece en el programa. Después sólo tendrás que entregarlo en tu tienda y en pocos días podrás ir a recogerlo.

Con cada pedido que realizo llegan unos correos electrónicos a mi dirección de e-mail de registro, ¿qué quieren decir?
Con cada pedido que realizas te llegan unos e-mail a tu dirección de correo electrónico de registro.

“Hemos recibido su pedido”.
En el momento en que recibimos los archivos de tu pedido, nuestro sistema te envía el primer correo para indicarte que la transmisión se ha efectuado correctamente. Dentro de este e-mail, encontrarás un link desde el cual podrás una dirección que podrás copiar y pegar en el Explorer y así accederás a dicha pasarela de pago desde la Web.

Se ha recibido correctamente la orden de pedido así como los archivos necesarios para su producción. Si usted ya ha efectuado el pago del mismo, recibirá en breve un correo de confirmación. En caso contrario, puede efectuar el pago y completar su orden de pedido accediendo a su área privada de cliente en nuestra página Web, pulsando sobre el siguiente enlace:

Ver mis pedidos
Código de cliente: xxxxx
Código de pedido: 0000

“Confirmado pago del pedido”:

En el momento en que el pago se ha efectuado correctamente, el sistema envía el segundo e-mail.
Si este correo no te llega quiere decir que el pago no se ha realizado correctamente y debes efectuarlo si quieres que realicemos tu pedido. Para ello puedes hacer click en el link que te facilitamos y acceder a la pasarela de pago. Si este link no te funciona verás que también te facilitamos una dirección que podrás copiar y pegar en el Explorer y así accederás a dicha pasarela de pago desde la web. No es necesario que vuelvas a enviar los archivos de tu pedido de nuevo.

Le comunicamos que hemos recibido la confirmación del pago de su orden de pedido. Agradeciendo su confianza, le recordamos que podrá consultar el estado de su pedido accediendo a su área privada de cliente en nuestra página web, pulsando sobre el siguiente enlace:
Ver mis pedidos
La entrega se realizará en un plazo aproximado de 5 días laborales.

3º A “Su pedido ha sido enviado a la dirección de envío“.
En el momento en que tu pedido está realizado y lo hemos entregado a transporte te enviamos el tercer e-mail informándote de que en dos días aproximadamente el pedido llegará a la dirección de envío solicitada.

Su pedido 0000 ha sido enviado a la dirección de destino.
Puede acceder a su área de cliente pulsando en el link: Ver mis pedidos
El plazo de entrega será de un máximo de 2 días laborales.

3º B “Orden de pedido pendiente de pago“:
Si has enviado los archivos pero no has pagado el pedido el sistema te enviará un e-mail informándote de que si no procedes a efectuar el pago tu pedido se anulará. En él encontrarás de nuevo el link para poder acceder a la pasarela de pago. Si este link no te funciona verás que también te facilitamos una dirección que podrás copiar y pegar en tu barra del navegador y así accederás a dicha pasarela de pago desde la web.

Le recordamos que su pedido nº 0000 de fecha x/x/200x se encuentra a la espera de confirmación de pago. Puede realizar el pago y completar su orden de pedido accediendo a su área privada de cliente en nuestra página web, pulsando sobre el siguiente enlace:
Ver mis pedidos
En el caso de que no se haya confirmado el pago en el plazo de dos días, procederemos a la anulación definitiva de esta orden de pedido y la eliminación de nuestro sistema de los archivos que usted nos transfirió para su producción.

4º “Anulación de su orden de pedido“:
Si has hecho caso omiso al anterior e-mail y no has pagado tu pedido dentro del plazo estipulado, el sistema borrará automáticamente tus archivos.

Le informamos que su pedido nº 0000 de fecha xx/xx/200x ha sido anulado por expiración del plazo de pago y los archivos que usted nos transfirió para su producción han sido eliminados de nuestro sistema. Si desea obtener el producto, deberá realizar nuevamente su proceso de encargo.
Ver mis pedidos

Si al pagar he tenido algún problema, debo enviar de nuevo el pedido?
Si al enviar tu pedido has tenido algún problema con el pago, no es necesario que vuelvas a enviar los archivos, puedes pagar directamente accediendo a la pasarela de pago. Podrás acceder a ella haciendo click en los links que facilitamos en cualquiera de los e-mails que te enviamos con cada pedido. Si este link no te funciona verás que también te facilitamos una dirección que podrás copiar y pegar en la barra de tu navegador y así accederás a dicha pasarela de pago desde la web.

¿Qué pasa si no pago el pedido?
Si has enviado los archivos pero al cabo de 3 días no has pagado el pedido, el sistema te enviará un e-mail informándote de que si no procedes a efectuar el pago tu pedido se anulará. En este e-mail encontrarás de nuevo el link para poder acceder a la dirección que podrás copiar y pegar en el Explorer y así accederás a dicha pasarela de pago desde la web.

¿Cuándo recibiré mi pedido?
Todos los pedidos se entregan en un plazo aproximado de 7 días hábiles desde el pago de éstos. En el momento en que tu pedido está realizado y lo hemos entregado a transporte te enviamos el tercer e-mail informándote de que en dos días aproximadamente el pedido llegará a la dirección de envío solicitada.

Si tengo cualquier otra duda ¿Qué puedo hacer?
Para cualquier otra consulta puedes dirigirte a nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico info@dpbook.es o llamar a tu distribuidor más cercano