Consejos dpbook

A continuación te explicamos algunos consejos para que saques el máximo provecho de tus creaciones con dpbook.

Cuidado con los pliegues
Evita poner algo importante (como una persona o un texto) en el centro del libro ya que ésta no se verá bien debido a la curvatura de las hojas. Cuanto más te acerques a esta zona con un texto más difícil será de leer. Y en el caso de las imágenes intenta re-encuadrarlas desplazando el motivo a uno u otro lado (como en la muestra)

Cuidado con los bordes
Evita poner algo importante (como una persona o un texto) en el centro del libro ya que ésta no se verá bien debido a la curvatura de las hojas. Cuanto más te acerques a esta zona con un texto más difícil será de leer. Y en el caso de las imágenes intenta re-encuadrarlas desplazando el motivo a uno u otro lado (como en la muestra).

Tus fotos, de fondo
Usa tus fotos como fondo, selecciona las plantillas que quieras y cubre con otras fotos las zonas que no sean importantes

Muestra los detalles
Amplía detalles de una foto con la herramienta lupa. Si repites la foto te quedará mejor. ¡Pero ten en cuenta siempre los avisos de calidad que te hago en el programa!

Desvanece la imagen de fondo
Rebaja de intensidad las fotos con la herramienta de brillo (la encontrarás en el pincel que aparece al hacer clic en éstas). Este efecto queda muy bien si lo aplicas a un fondo…

Replica imágenes
Prueba a repetir varias veces la misma foto en la misma página.
¡El resultado es muy divertido!

Deja un poco de “aire”
No rellenes todos los huecos de las plantillas, allí donde no pongas foto se verá la imagen de fondo, y puedes aprovechar para escribir en estas zonas..

Cuida el encuadre cuando dispares
Dispara las fotografías pensando en cómo las montarás después. Encuadra dejando el motivo a un lado para poder poner otra foto o un texto encima del otro…

No solamente tus fotos
Escanea las entradas de tu viaje, mapas, tarjetas de embarque… o busca en internet elementos para completar tu álbum.

Usa, además, otros programas para conseguir más efectos
Si quieres puedes hacer otros montajes con cualquier otro programa de maquetación y guárdarlo en jpeg. Después podrás colocarlo como si fuera una foto a página completa.

Juega con el texto
Piensa en maneras originales de utilizar la herramienta de texto. Puedes rotarlos, repetir la misma palabra o ponerla varias veces con tipografías diferentes.

No sólo a color
Utiliza el blanco/ negro y sepia para dar un toque especial a tus fotos.
Con la ayuda de la herramienta contraste darás mayor dramatismo a tus imágenes.

Haz fotos de recursos
Haz fotos de texturas, fotos desenfocadas… para poderlas usar después como fondo cuando montes tu álbum.

Juega con los reencuadres
Reencuadra la misma foto de varias formas diferentes. Fijarás la atención en detalles que te gusten. ¡Pero ten en cuenta siempre los avisos de calidad!

Utiliza las plantillas y cliparts
Utiliza plantillas, marcos y cliparts ens tus creaciones. Verás que aportan vida y color a tus proyectos y le darán tu toque personal.