Condiciones generales de uso y contratación

El sitio web www.dpbook.es  tiene por objeto el diseño, la producción y la comercialización de productos fotográficos.

Las presentes condiciones de uso y contratación tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta de productos online de Dpbook, a través del sitio web de su titularidad www.dpbook.es, estableciendo la regulación de los servicios prestados a través del mismo, los precios y medios de pago, la política de cancelaciones y devoluciones y el servicio de atención al cliente.

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (Ley 34/2002), le informamos que Dpbook es el nombre comercial de BAGESBOOK S.L.

BAGESBOOK S.L.
C/ Torrent dels Predicadors, s/n
08241 Manresa
CIF: B65980633
e-mail de contacto: info@dpbook.es

La contratación de los servicios ofertados a través del sitio www.dpbook.es y/o del software descargable desde el mismo, implica la consideración del usuario del sitio como cliente, dando por supuesto que el cliente puede ser o no el beneficiario de la prestación.

Normativa aplicable

  • RD Legislativo 1/07 de 16 de noviembre de 2013 que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (modificado por la Ley 3/14 de 28 de marzo de 2014).
  • Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.
  • Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
  • Directiva sobre el Comercio Electrónico (Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000).
  • Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Código Civil.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (LO 5/99, de 13 de diciembre) y RD 1720/2007 de 21 de diciembre.
  • Ley de Propiedad Intelectual (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, modificado por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre).
  • Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

1. Objeto

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones contractuales entre Dpbook y los usuarios/clientes del sitio www.dpbook.es. La navegación por el mismo supone la aceptación por parte del usuario/cliente de sus condiciones de uso. Asimismo, el uso de los servicios que Dpbook pone a disposición de los usuarios a través del sitio implica la aceptación de la totalidad de las presentes cláusulas de estipulación de las condiciones generales de uso y contratación.

Dpbook se reserva el derecho de efectuar los cambios y modificaciones oportunos para la funcionalidad del sitio web.

DPBOOK se reserva el derecho a efectuar cambios en las presentes condiciones generales. Las modificaciones serán aplicables a los pedidos posteriores a la publicación de las mismas en el sitio.

2. Condiciones de contratación

Para realizar un pedido será necesario que el usuario esté registrado y acceda al área de cliente mediante correo electrónico y contraseña. En el supuesto de no estar registrado, en el momento de realizar el pedido, el usuario deberá proceder al registro mediante las opciones que le ofrece el mismo formulario de acceso al área de cliente o al ejecutar el software DP-book por primera vez.

Dpbook suministra sus productos a través de empresas de mensajería a su domicilio o bien a través de sus puntos de distribución. La entrega domiciliara se realiza a Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Dpbook dispone de puntos de distribución en Península, Baleares y Canarias.

El proceso de solicitud de pedidos a través del sitio web www.dpbook.es supone los siguientes pasos:

  1. Descarga del software DP-book disponible en el sitio www.dpbook.es para el diseño y maquetación de álbumes digitales y otros productos fotográficos.
  2. Selección de productos y edición de los mismos mediante las diferentes opciones y herramientas que el software DP-book pone a disposición de los usuarios.
  3. Inicio de la tramitación del pedido mediante el botón situado en la esquina superior derecha de la ventana del software DP-book “Encargar”.
  4. Selección del método de tramitación en la ventana emergente. El usuario podrá escoger entre dos opciones:
    1. “Enviar por Internet”. El usuario escogerá el número de copias que desea del producto y enviar los datos del proyecto mediante el sitio web www.dpbook.es o el de cualesquiera de sus distribuidores. Esta opción deberá ser seleccionada en esta fase del proceso.
    2. “Grabar”. Opción que permite grabar el archivo con el proyecto elaborado en un dispositivo de memoria flash (también denominado memoria USB, pendrive, etc.) o en un disco óptico (CD o DVD). El usuario deberá entregar dicho dispositivo en alguno de los puntos de distribución relacionados en la pestaña “Tiendas” del menú del sitio web.
  5. Introducción del código de distribuidor seleccionado, disponibles en la pestaña “Tiendas” del menú del sitio web www.dpbook.es.
  6. Redireccionamiento al área de cliente del sitio web para terminar el pedido. El usuario deberá introducir sus datos de acceso (correo electrónico y contraseña) para acceder al mismo.
  7. Recepción de un correo electrónico a la dirección del usuario facilitada en el formulario de registro, donde se indica que la orden de pedido se ha recibido correctamente y se facilitan los códigos de cliente y de pedido, así como un enlace para seguir con el proceso de pago.
  8. Finalización del pedido pulsando el botón “Encargar” que conducirá al usuario a la pasarela de pago, donde deberá seguir las instrucciones que se le presenten según la modalidad de pago escogida. DP-Book, una vez se accede a la plataforma de pago, no tiene acceso a los datos introducidos y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago. El pedido no se registrará hasta su última validación. Aun así, si se ha seleccionado el pago mediante tarjeta bancaria, el contrato no se concluirá de forma determinante hasta la aceptación del pago por parte del banco.

El usuario garantiza la veracidad de los datos facilitados a Dpbook a través del sitio web, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

El usuario podrá comprobar en cualquier momento el estado de su pedido accediendo al área de cliente.

3. Condiciones de uso del software DP-book

El software DP-book permite a los usuarios diseñar y maquetar sus álbumes digitales y otros productos fotográficos.

Dpbook concede al usuario una licencia de uso de duración indeterminada, con carácter no exclusivo y sin limitación geográfica sobre el software y, a decisión de Dpbook, el usuario podrá acceder a actualizaciones y nuevas versiones de este.

La licencia otorgada no confiere en ningún caso derechos de acceso al código fuente del software por parte del usuario.

El usuario deberá descargar dicho software desde el sitio www.dpbook.es. Con su descarga el usuario acepta las condiciones de uso, y se compromete a utilizar el software para la finalidad que ha sido concebido.

El software DP-book está disponible únicamente para equipos con sistema operativo Windows 2003 o versiones posteriores.

Dpbook procura que el software DP-book y sus actualizaciones se encuentren libres de virus informáticos y tengan un correcto funcionamiento. Aun así, en ningún caso será responsable de cualquier incidencia que pueda surgir ni de los perjuicios que se puedan derivar por el uso del software, como por ejemplo, a título enunciativo pero no limitativo, pérdida de información,  interrupción del trabajo, averías, funcionamiento incorrecto del ordenador, etc.

El usuario se abstendrá de modificar o adaptar el software, así como de cualquier otra actuación de manipulación sobre el mismo.

4. Precios y sistemas de pago

Los precios indicados en el sitio web y/o en el software DP-book, salvo indicación expresa en contra, incluyen el IVA.

Dpbook podrá revisar y modificar unilateralmente los precios que constan en el catálogo. Dpbook procurará en todo momento que los precios estén actualizados y lo comunicará mediante el propio sitio web y en el software DP-book. En todo caso, antes de finalizar el proceso de compra se informará del precio final del producto, que es el que tendrá validez entre las partes.

El usuario deberá realizar el pago de los pedidos tramitados a través del sitio web mediante tarjeta bancaria. En caso que el cliente decida encargar el producto en una tienda física, será ésta la que determine las formas y el momento de pago y le informará del precio final del producto.

La opción de pagar mediante pago con crédito del comercio está deshabilitada para los usuarios, ya que se trata de una modalidad solo disponible para los distribuidores.

Si el cliente precisa factura deberá solicitarla a la finalización del proceso de compra escogiendo la opción “Descargar Factura”.

5. Uso de códigos promocionales

Si el usuario dispone de códigos promocionales o de descuento, éstos deberán ser introducidos al finalizar la tramitación del pedido, antes de proceder al pago.

Una vez introducido un código, el usuario deberá revisar el importe final para verificar que se ha aplicado efectivamente el descuento antes  proceder al pago.

Dpbook no se hace responsable de un posible incorrecto funcionamiento de los códigos promocionales.

6. Gastos de envío

Los gastos de envío serán aceptados en el momento de hacer el pedido y se aplicaran de acuerdo a lo siguiente:

– Envíos al domicilio indicado en el formulario de registro o en cualquier otra dirección: se indicará el precio aplicable antes de terminar el proceso de tramitación del pedido.

– Envíos a los puntos de distribución y recogida por parte del usuario: 6,50€ (impuestos incluidos).

7. Plazo de entrega y transporte

El plazo de entrega de los pedidos es de 7 días laborables, de los cuales 5 corresponden a la fabricación de los productos y 2 al transporte.

En caso de que no se pueda cumplir el plazo de entrega por falta de stock, Dpbook fijará un nuevo plazo que comunicará al cliente. En caso de que el cliente no esté de acuerdo se podrá resolver la venta y se devolverá el precio pagado.

El retraso en la entrega no supondrá derecho indemnizatorio alguno para el cliente.

8. Lugar y forma de entrega

El pedido se entregará en la dirección introducida en el formulario por el cliente durante el proceso de realización del pedido o al punto de distribución, según la opción seleccionada. La modificación de la dirección de entrega se realizará mediante el envío de un correo electrónico a info@dpbook.es o llamando al teléfono 93 521 69 49 y conllevará la modificación de las tarifas de gastos de entrega, en su caso.

La entrega se efectúa mediante una empresa de mensajería.

En caso de haber seleccionado la opción de entrega en una dirección concreta, si en el momento de la entrega del producto el cliente estuviera ausente y no se pudiera entregar a una tercera persona, la empresa de mensajería procederá como establezca su protocolo de actuación.

Cuando el envío se haya encargado a un punto de distribución y el cliente no fuera a recogerlo dentro de la fecha establecida, el distribuidor se pondrá en contacto con él mediante llamada telefónica o cualquier otro medio que estime para comunicárselo.

9. Devolución de productos

Dpbook sólo aceptará devoluciones por desperfectos o roturas debidas al transporte, siempre que lo comunique a Dpbook en un plazo de 48 horas a la entrega.

En caso de que el cliente quiera devolver el producto, lo deberá comunicar por correo electrónico a info@depbook.es, adjuntando una fotografía del producto dañado. Dpbook comprobará las circunstancias alegadas por el cliente. Una vez comprobado comunicará al cliente si acepta o no la devolución.

En caso de aceptación de la devolución Dpbook indicará al cliente como proceder y una vez Dpbook reciba el producto decidirá si procede a reparar o a reemplazar el producto.

Los productos a devolver deberán conservar, siempre que sea posible, el embalaje y etiquetado originales, y deberán estar debidamente protegidos para su devolución.

Los gastos de transporte de la devolución serán asumidos por Dpbook siempre que la devolución se haga siguiendo las indicaciones de Dpbook en cuanto a los medios de devolución aceptados (empresas de transporte).

El derecho de desistimiento no es aplicable a los productos de Dpbook, ya que éstos son  bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario y son claramente personalizados (art. 103.c) del Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo.)

10. Garantía

Dpbook garantiza el buen estado de todos sus productos. En el caso de que se produzcan problemas respecto a su estado, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de Dpbook en la dirección de correo electrónico info@depbook.es.

11. Privacidad y protección de datos

Le informamos que, de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el RD 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla, los datos de los usuarios recabados a través de cualquier formulario del sitio web, mediante la dirección de correo electrónico facilitada o introducidos en el software DP-book, incluyendo fotografías, están incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de BAGESBOOK S.L.

La finalidad de este fichero será la directamente relacionada con la actividad empresarial. Se han tomado todas las medidas previstas en la citada ley para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos de los clientes.

El usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo al efecto un correo electrónico a la dirección info@dpbook.es indicando la referencia LOPD.

El usuario declara que dispone de autorización o ha informado con carácter previo a los terceros cuyos datos personales o imágenes facilite mediante los formularios de contratación del sitio web www.dpbook.es o mediante las herramientas de edición y maquetación del software DP-book.

Asimismo, el cliente autoriza explícitamente la cesión de sus datos personales por parte de Dpbook a aquellos encargados del tratamiento que le provean servicios de alojamiento web y bases de datos.

12. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos del sitio web están protegidos por derechos de autor. Las imágenes, marcas, productos, referencias, logotipos, textos, código fuente, etc. del catálogo de productos están sujetos a derechos de propiedad intelectual o industrial propios o de terceros de los que Dpbook ha obtenido la autorización o licencia pertinente para su utilización.

El acceso o utilización del sitio web no supone la cesión o concesión de licencias relacionadas con la propiedad intelectual o industrial y no conferirá derecho o expectativa de derecho. No se permite la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los derechos contenidos en el sitio sin la previa autorización de los titulares de los derechos.

El usuario declara que los contenidos, imágenes o cualquier otro signo distintivo que haya incluido en el diseño de los productos fotográficos contratados, son de su titularidad o bien cuenta con todos los permisos y licencias pertinentes, exonerando a Dpbook de cualquier responsabilidad al respecto.

13. Limitación de responsabilidad

DP-Book no asume ningún tipo de responsabilidad referente al mal uso que puedan hacer los usuarios de su software, así, no asume ninguna responsabilidad por la titularidad de contenidos fotográficos de los usuarios, ni por los datos personales que puedan contenerse en los productos elaborados por el usuario, siendo este el único responsable.

DP-Book implementa las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seguridad del software ofrecido, sin embargo, no asume ninguna responsabilidad en lo referente al buen uso de los datos de acceso del usuario, siendo este el único responsable de ellos.

14. Atención al cliente

El usuario podrá realizar cualquier consulta en relación a la prestación del servicio ofrecido mediante el envío de un correo electrónico a  info@dpbook.es

15. Jurisdicción y competencia

En el supuesto de que surjan conflictos o divergencias en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, las partes con expresa renuncia a su fuero propio, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Manresa.